La Sociedad Colombiana de Consultoría tiene conocimientos y herramientas adecuadas para asesorar y generar espacios de concertación y encuentro entre las comunidades y los entes institucionales, con el ánimo de generar un dialogo fluido y eficaz donde las comunidades puedan interactuar y

concertar medidas administrativas y legislativas ensu beneficio y en consonancia con la legislación nacional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial.

espacios

 

  • Asesorías a instituciones públicas (Fuerzas militares, policía, alcaldías municipales, oficinas gubernamentales, ministerios, entidades prestadoras de salud y demás agentes  estatales) y privadas, empresas (Petroleras, de infraestructura vial, telecomunicaciones, ingenierías, empresas alimenticias, consultoras y demás), ONG o partidos políticos que trabajan con poblaciones vulnerables, grupos diferenciales, comunidades étnicas y otro tipo de población.
  • Generación de mecanismos de concertación y acercamiento entre actores al momento de desarrollarse proyectos de infraestructura o socioeconómicos que afecten a las comunidades indígenas.
  • Logística, moderación y producción de diálogos interculturales y de relacionamiento mutuo entre el Gobierno, las empresas y las comunidades.
  • Apoyo y asesoría en la resolución de conflictos entre actores y dentro de las mismas comunidades, buscando siempre la concertación y participación de las comunidades a través del dialogo y la generación de propuestas y alternativas tendientes a resolver estos problemas.
  • Gestión y elaboración de procesos de fortalecimiento de la confianza mutua, entre comunidades indígenas, afro descendientes y los distintos actores públicos o privados.
  • Generación de estrategias de acercamiento y dialogo entre comunidades e instituciones.
  • Asesoría a empresas en la orientación e implementación de políticas y prácticas en materia ambiental e interacción con las comunidades y otros grupos de interés.
  • Generación de políticas y estándares en materia de Responsabilidad Social Empresarial
  • Capacitación y asesoría, en la administración de la gestión social y ambiental de los proyectos empresariales.
  • Construcción de líneas base social para un desarrollo efectivo de los planes comunitarios.
  • Recomendaciones sobre programas de alto impacto en el relacionamiento con grupos de interés.
  • Responsabilidad social ambiental.
  • Resolución de conflictos.

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